lunes, 24 de enero de 2011

Causa, Consecuencia y Tratamiento de la Obesidad

 Causas

La obesidad puede ser generada por algunas enfermedades como: problemas hereditarios o decremento en la función de la glándula tiroides, por mencionar algunas.

Sin embargo, la mayoría absoluta de los problemas de sobrepeso en la infancia se atribuyen a un desequilibrio entre las calorías (energía) consumidas y las gastadas. Cuando se proporciona al organismo más calorías de las que se consumen, se almacena el exceso de energía en forma de grasa. 

Mucho de esto se debe a que en la actualidad los niños son menos activos en todos los aspectos de la vida cotidiana (sedentarismo). Además, ingieren comidas con una fuerte carga de carbohidratos (azúcares, harinas, refrescos) y de grasas saturadas, cuando comen fuera de casa, se privilegia la comida rápida y el tamaño de las raciones (jumbo, mega, bufet, entre otras). 

Consecuencias de ser obeso

En la infancia de lo más importante son los trastornos psicológicos, principalmente la depresión por la baja en la autoestima, debido a que a estos niños se les margina de algunas actividades y por lo regular se les pone algún apodo, sin embargo el sobrepeso predispone a quien lo presenta de padecer enfermedades  del corazón, hipertensión arterial, incremento en el colesterol, diabetes, trastornos en el metabolismo, y hasta cáncer, por mencionar algunas.

Tratamiento
Primeramente el médico deberá descartar una causa orgánica. Si ésta no se encuentra presente y se piensa que el origen del problema es por sobre alimentación, lo primero que debe hacerse es modificar el estilo de vida del niño y en su caso el de la familia. Se tendrá especial cuidado en la cantidad y el tipo de comida que ingiere el niño y la familia. 

Incrementar la actividad física es otro elemento que debe ser considerado. Su médico le puede proporcionar una tabla de los alimentos y del tipo de ejercicio más adecuados. Poner al niño a dieta no es la mejor solución, ya que aparte de ser un sacrificio, puede causarle desequilibrios en su desarrollo y los beneficios en la baja de peso no son los deseados.


Obtén mas información en http://www.todoenmedicamentos.com

0 Comments: